Apple construirá un nuevo campus en Texas, generando 3.600 puestos de trabajo

Empresas

La empresa de Cupertino va a ampliar sus instalaciones en la ciudad de Austin, invirtiendo 304 millones de dólares en los próximos años.

El edificio en forma de anillo que agrupará a todos sus empleados de Cupertino y el centro de datos ecológico de Carolina del Norte no son las únicas construcciones que Apple piensa llevar a cabo este año. La compañía de la manzana también tiene pensado invertir 304 millones de dólares en sus oficinas de Austin, en Texas.

Apple planea mejorar sus instalaciones para dar cabida a más plantilla. La empresa de Tim Cook espera que en los próximos diez años se generen 3.600 puestos de trabajo en dichas oficinas.

En la actualidad este campus acoge algunas áreas generales de la compañía como Atención al Cliente, Ventas o Cuentas y emplea a casi 4.000 personas. “Nuestras operaciones en Austin han crecido dramáticamente en esta última década, pasando de 1.000 empleados en 2004 a más de 3.500 hoy en día”, ha señalado Steve Dowling, portavoz de Apple.

El gobernador de Texas, Rick Perry, quien hizo pública la noticia, reveló que la empresa de la manzana recibirá una subvención de 21 millones de dólares para su proyecto, según informa Reuters.

Austin es una ciudad con gran tradición emprendedora y emplazamiento base de algunos gigantes tecnológicos como Dell. También es el lugar donde cada año se celebra el evento SXSW (South by Southwest), que ha tenido lugar este fin de semana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor