Apple construye un centro de investigación millonario en Pekín

InnovaciónInvestigación

La primera instalación de este tipo de Apple en China dará empleo a 500 personas y desarrollará hardware de comunicaciones, audio y equipos audiovisuales.

El mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, avanzó que su compañía podría construir un centro de investigación y desarrollo en China antes de fin de año. Y según informó el Wall Street Journal, la corporación de Cupertino está construyendo una instalación de investigación en Pekín, cuyo coste se cifra en 45 millones de dólares.

El primer centro de investigación de Apple en China dará empleo a 500 personas y desarrollará hardware de comunicaciones, audio y equipos audiovisuales, según anunció el Comité Administrativo del Zhongguancun Science Park.

La compañía no quiso hacer comentarios acerca de la instalación proyectada, que según el diario neoyorquino va a estar situada en un nuevo parque científico en el distrito de Wangjing (Pekín).

Este centro de I+D concreta los planes de expansión en China que Tim Cook avanzó el pasado mes y supone la última de una serie de inversiones que Apple ha realizado en el país -incluyendo los 1.000 millones de dólares aportados a Didi ChuXing-, en un esfuerzo para apuntalar sus ventas.

China ha sido a la vez la base de fabricación de los dispositivos de Apple y un mercado importante para sus ventas, pero últimamente se ha enfrentado a una época turbulenta en el país. Las autoridades chinas cerraron los servicios de iBooks e iTunes a principios de este año, un movimiento que llevó a Cook a efectuar dos visitas al gigante asiático para suavizar las relaciones con los funcionarios del gobierno.

A pesar de estos problemas, Cook señaló en agosto que Apple sigue siendo “muy optimista acerca de las oportunidades a largo plazo en la Gran China” y que seguirá invirtiendo allí. Este nuevo centro de I+D parece ser la prueba de que el CEO hablaba en serio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor