Apple vuelve a la carga contra Samsung para prohibir la venta de sus smartphones

EmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace

Este nuevo episodio judicial tiene que ver con la intención de la empresa que dirige Tim Cook de evitar que Samsung pueda vender varios smartphones, al tiempo que le reclama indemnización de 2.000 millones de dólares en concepto de daños.

El gigante de la manzana mordida Apple vive una nueva batalla judicial contra Samsung con la intención de prohibir la venta de los teléfonos inteligentes del fabricante surcoreano. La disputa legal parte de una supuesta infracción de algunas patentes de funciones integradas en el iPhone, como es el caso del desbloqueo de pantallas por gestos o la tecnología de búsquedas implementada por Apple, que la firma californiana acusa de haber vulnerado a la compañía asiática.

Este nuevo episodio tiene que ver, según revela Reuters, con la intención de la empresa que dirige Tim Cook de evitar que Samsung pueda vender varios smartphones, así como una indemnización de 2.000 millones de dólares en concepto de daños. El fabricante de móviles asiático por su parte, también ha interpuesto varias denuncias y reclaman a Apple sobre la violación de dos de sus patentes, al tiempo que solicitan el bloqueo de las ventas del iPhone 5.

En declaraciones a la agencia, el abogado de Apple, Harold McElhinny, explica que la actitud de Samsung ha “dañado” la imagen de su compañía copiando su tecnología provocando, dice, que la lucha por el mercado de los móviles sea “cosa sólo de dos marcas”, recoge la publicación. Asimismo, el letrado ha subrayado que mientras que su empresa ha llamado a “varios ingenieros para que testifiquen”, la empresa surcoreana no ha llevado aún a ninguno de sus directivos para que explicara el proceso de creación de sus móviles.

Hace escasamente un mes, la compañía californiana solicitó ya la cantidad de 2.200 millones de dólares a Samsung en su batalla judicial por las patentes. En concreto, Apple reclamaba este dinero por la infracción cometida por el fabricante sobre cinco patentes durante el período de rápida expansión del mercado de teléfonos inteligentes.

Lea también :