Apple contrata a Doug Betts, antiguo encargado de calidad de Fiat Chrysler

Gestión empresarial

Un nuevo indicio de que Apple está desarrollando sus propios coches eléctricos. Doug Betts, antiguo vicepresidente senior de calidad de Fiat Chrysler Automobiles, es ahora parte de la plantilla de Apple.

Los rumores sobre los planes de Apple de crear coches eléctricos siguen creciendo. El interés de Apple en hacerse con empleados de Tesla y otras compañías dedicadas a los automóviles, ha provocado que varios medios estén prácticamente convencidos de que la compañía de la manzana está desarrollando un proyecto para tener listo un coche eléctrico.

Este vehículo no sólo tendría una autonomía similar, o incluso superior a los de Tesla, sino que además podría ser un coche totalmente conectado a la nube, e incluso automático, ahora que gracias a Google y otras compañías, la regulación de los mismos está cambiando para hacer de ella una realidad práctica.

En este caso, la última contratación que ha vuelto a alimentar los rumores sobre el posible futuro coche eléctrico de Apple, ha sido la de Doug Betts, antiguo vicepresidente senior de calidad global de Fiat Chrysler Automobiles, y que según su LinkedIn habría empezado a trabajar para Apple este mismo mes.

Si bien en un principio su puesto es bastante genérico, por lo que podría encargarse de la gestión de calidad de la fabricación de cualquier producto de Apple y no implica que esté ayudando al desarrollo de un coche eléctrico, el interés de Apple por tantos profesionales del sector automovilístico parece demasiada casualidad. ¿Competirán Apple y Google también en los coches autónomos en el futuro cercano?

Lea también :