Apple contrata a Doug Bowman, especialista en realidad virtual y aumentada

Gestión empresarialNombramientos

Según el Financial Times, Apple ha contratado a un importante investigador del sector de la realidad virtual y aumentada, Doug Bowman.

Aunque la mayoría de grandes empresas tecnológicas ya han mostrado sus apuestas para el mercado de la realidad virtual y aumentada, como son Google, Microsoft, Samsung, Facebook a través de Oculus, Sony y HTC, aún queda por saber que planes tiene otra de las grandes, Apple.

La compañía de Cupertino se ha mostrado prácticamente ausente en este nuevo escenario, salvo por algunas patentes y proyectos de vídeos panorámicos. Pero la situación podría cambiar a partir de ahora con la llegada a sus filas de un investigador referente del sector, Doug Bowman.

Dougman, pionero en el desarrollo de interfaces 3D y profesor en Virginia Tech, donde además es el director del centro para interacción computador-humano, ha publicado numerosos artículos y libros sobre esta tecnología, siendo uno de los más importantes investigadores en el desarrollo y uso de realidad virtual y aumentada para mejorar la interacción humana con los ordenadores.

Apple se habría hecho con los servicios de Dougman para encabezar su proyecto de realidad virtual y aumentada, aunque no se conocen los detalles. A parte de esta contratación y las patentes de Apple, todavía no se sabe cuáles son los planes de la compañía para este sector, pero lo que ha quedado claro es que están planeando algo, y posiblemente como ya ha ocurrido con la mayoría de sus dispositivos, la entrada de Apple no dejará a nadie indiferente.

Lea también :