Apple contrata a Peter Stern, ejecutivo de Time Warner Cable

Gestión empresarial

Peter Stern, antiguo ejecutivo de Time Warner Cable, ha sido contratado por Apple y será su nuevo vicepresidente encargado de sus servicios en la nube.

Ante la reducción de ventas de hardware, Apple aumenta su apuesta por los servicios, y de hecho en el último trimestre sus ingresos alcanzaron casi los 6.000 millones de dólares, lo que supone un 14% de todos sus ingresos en ese trimestre y un importante crecimiento respecto a los 5.000 millones que obtuvo el año anterior.

Como parte de su plan para mejorar su posición y sus ingresos en este sector, Apple ha decidido contratar al que hasta junio de este año fue el jefe de producto y estrategia de Time Warner Cable, Peter Stern, que estuvo 15 años en la compañía hasta que fue comprada por Charter Communications.

Peter Stern será vicepresidente de servicios en la nube, y tendrá por encima a Eddy Cue, mientras que Patrice Gautier permanecerá como vicepresidente de ingeniería, mapas y iCloud. La llegada de Petern Stern, con amplia experiencia en el sector de la televisión por cable, podría ser de gran ayuda para el desarrollo de los nuevos servicios de Apple y su contratación podría ser una señal para saber que la fecha de lanzamiento de los mismos podría estar más cerca.

Junto con la venta de aplicaciones, música, libros y otros contenidos digitales, Apple ha lanzado su servicio de streaming Apple Music con gran éxito y, emulando a otras como Amazon, trata también de crear uno de televisión.

Lea también :