Apple contrata a Yoky Matsuoka, cofundadora de Google X Labs y antigua responsable de Nest

Gestión empresarialNombramientos

La carrera de la especialista en robótica Yoky Matsuoka la lleva a nuevo destino, Apple, tras ayudar a crear el X lab de Google, trabajar en Nest y ser vicepresidente de Twitter.

Los proyectos e investigaciones de Yoky Matsuoka, han llevado a esta científica japonesa a formar parte de proyectos tecnológicos innovadores dentro de grandes multinacionales. Cuando Google creó su X lab, ella fue una de las cofundadoras del mismo en 2009, para luego unirse a Nest en 2010, siendo responsable del interfaz de usuario y sus algoritmos de aprendizaje. Con la compra de Nest por parte de Google en 2014, dejó la compañía y fue a Twitter como vicepresidente, cargo que dejó por motivos de salud.

Con este currículo profesional, precedido de una década en Carnegie Mellon y la universidad de Washington, además de ganar una beca de la prestigiosa MacArthur Foundation en 2007 por sus trabajos en neurorobótica aplicada a la discapacidad, no era de extrañar que tras su recuperación, Matsuoka volviera al mundo empresarial. En este caso lo hace de la mano de Apple.

La compañía de Cupertino han contratado a Yoky Matsuoka, y aunque no se ha dado a conocer todavía cuál será su cargo en la empresa, sí que se sabe que estará bajo la responsabilidad del COO de Apple, Jeff Williams, encargado entre otras cosas de las iniciativas de salud de Apple, por lo que probablemente formará parte de proyectos como HealthKit, ResearchKit y CareKit, aunque con su experiencia en Nest y robótica, probablemente también pondrá su granito de arena en HomeKit y otros muchos proyectos IoT de la empresa.

Lea también :