Apple contrata al CEO de Walt Disney como directivo

Empresas

Bob Iger pasa a formar parte del Consejo de Administración de la empresa de la manzana.

Apple sigue llevando a cabo reajustes en sus altas esferas. La empresa de Cupertino acaba de fichar a Robert (“Bob”) Iger, actual presidente y CEO de Walt Disney, como nuevo miembro de su Consejo de Dirección. El mandamás no abandonará la empresa de animación y compatibilizará sus funciones en ambas compañías.

Iger comenzó a hacer buenas migas con el propio Steve Jobs, primero cuando los programas y series de ABC se pusieron a la venta en iTunes (2005) y, posteriormente, cuando Disney adquirió la empresa que había sido creada por Jobs tras su despido de Apple, Pixar. Entre los hitos del ejecutivo también se encuentra la compra de Marvel Entertainment en 2009.

La entrada del CEO de Walt Disney no es el único cambio en la directiva de Apple. Arthur Levinson, codirector del Consejo de Administración en la compañía de la manzana desde 2005 y perteneciente a ella desde 2000, pasa a ser presidente no ejecutivo.

Levinson ocupa así el hueco dejado por Jobs tras su fallecimiento, un cargo que el co-fundador de Apple sólo había ostentado por un par de meses tras renunciar a su puesto de CEO y ser sustituido por Tim Cook.

Cook ha elogiado la labor de Levinson durante estos años, subrayando sus “enormes contribuciones” a la compañía desde su incorporación a la junta y destacando su “visión, liderazgo e increíble valor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor