Apple contrata a dos ejecutivos de Google especializados en satélites

CienciaInnovación

Los recién llegados, John Fenwick y Michael Trela, podrían integrarse en un nuevo equipo de hardware.

Apple podría estar pensando expandirse a nuevos terrenos. Así lo apuntan dos de sus últimas contrataciones, que ha desvelado Bloomberg. Apple ha contratado a dos directivos de Google, altos cargos de la división de la compañía encargada del trabajo con satélites.

Se trata, en concreto, de John Fenwick y Michael Trela. Fenwick era hasta marzo el responsable de operaciones de aeronaves de los de Alphabet, según su perfil en la red profesional LinkedIn. La cuenta de Trela indica que lideraba el equipo de ingeniería de satélite.

Ambos habían llegado a Google procedentes de Skybox, la firma que el gigante adquiría en 2014 y que este mismo año ha vendido a Planet Labs a cambio de participaciones en esta misma firma, buscando simplificar su sistema de recogida de imágenes aéreas y economizar costes.

El papel de Fenwick y Trela en Apple no ha sido revelado por su actual compañía, si bien fuentes cercanas al tema han revelado al medio financiero que podrían formar parte de un nuevo equipo de hardware de la firma de la manzana. Como es habitual con la firma de Cupertino, hay más especulaciones que realidades en estas contrataciones.

Una de estas posibilidades apunta a una posible alianza entre Apple y Boeing. Esta última compañía emitía un formulario oficial el pasado año en el que detallaba sus planes de proveer acceso de banda ancha a través de más de 1.000 satélites. Boeing ha mantenido conversaciones con Apple invitándolos a asociarse con ellos para este proyecto, aunque se desconoce si han llegado a acuerdo.

Pero las contrataciones podrían encaminarse a campos totalmente distintos, como su empleo en tecnología de mapeo a través de drones. Habrá que esperar para comprobar si los de Cupertino están explorando nuevos terrenos o simplemente mejorando sus posibilidades en los que ya están presentes.

Lea también :