Apple contrata a Frederic Jacobs, uno de los desarrolladores de Signal

Gestión empresarialNombramientos

Frederic Jacobs, que trabajó en la creación de esta app de mensajería segura, se unirá a Apple en el verano para trabajar con el equipo de seguridad CoreOS.

Inmersa en una batalla contra el FBI por el acceso al iPhone de uno de los terroristas de San Bernardino, Apple es más que consciente de la importancia de la privacidad de sus productos frente a injerencias gubernamentales. En este contexto, no sorprende que la corporación californiana haya contratado a Frederic Jacobs, un desarrollador suizo que trabajó en el desarrollo de la aplicación de mensajería segura Signal.

Fue el propio Jacobs quien anunció que se unirá a Apple este verano “para trabajar con el equipo de seguridad CoreOS“. Jacobs trabajó durante dos años y medio en Whisper Systems, la compañía creadora de Signal, antes de abandonarla a principios de este año, según TechCrunch.

Signal ha sido ampliamente elogiada por la comunidad informática por su robustez. El propio Edward Snowden, manifestó que la usa todos los días, mientras que Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad muy citado en la batalla de Apple con el FBI, la alaba por no revelar “prácticamente nada” cuando se pone a prueba con herramientas de excavación de datos. Además, es una de las pocas aplicaciones que han recibido la máxima puntuación de seguridad en una encuesta EFF.

Por ahora, no está claro cuál será exactamente el papel de Jacobs en Apple, aunque es indudable que su contratación se produce en un momento en que la empresa se encuentra bajo una gran presión, situada entre la espada de los requrimientos gubernamentales en EEUU y la pared de las crecientes exigencias de privacidad y seguridad de los usuarios.

Apple aumenta las medidas de seguridad de iOS con cada nueva versión, pero ayer se supo que la compañía está trabajando para eliminar la actual opción de recuperación sin código de acceso de los futuros iPhones, a la par que quiere comenzar el cifrado de las copias de seguridad de iPhone en iCloud.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor