Apple controla al 60% de los proveedores de pantallas táctiles

Empresas
0 0

La demanda de pantallas táctiles se ha disparado con la llegada de los tablets, y Apple quiere mantener el reinado del iPad garantizando el suministro de uno de sus componentes.

Unos informes recientes demuestran que Apple controla el 60% del suministro mundial de paneles de pantalla táctil, haciendo que el resto de los fabricantes de tablets estén en desventaja.

La información procede de DigiTimes, donde afirman que Apple ya ha asegurado sus pedidos de paneles de pantalla táctil a fabricantes clave como TPK y Wintek, gracias a lo cual podrá cuadruplicar el número de iPads vendidos este año hasta los 44 millones de unidades.

La firma de investigación de mercado iSupply anunció ayer que la venta de ordenadores móviles, una categoría bajo la cual están los netbooks y los tablets, alcanzó los 59,6 millones de unidades el año pasado. Appe lanzó 10,2 millones de unidades, seguido de HP con 9,3 millones de unidades.

Los paneles táctiles capacitivos han sido los más difíciles de conseguir para los OEMS, dicen en DigiTimes. Estas pantallas capacitivas, que son las que utilizan el iPad o el Motorola Droid X, permite gestos multitáctiles y son las que, en opinión de los expertos, se utilizarán en la mayoría de los ordenadores móviles y smarthones.

El pasado mes de diciembre Apple y Sharp anunciaron que estaban construyendo de manera conjunta una fábrica de LCD en Japón para poder proveer a iPads e iPhones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor