Apple critica a RealNetworks por su ampliación de iPod

MacWorkspace

La firma de la manzana reprochó al fabricante el lanzamiento de una aplicación destinada a multiplicar las posibilidades de descargar música en el iPod.

“Estamos asombrados de que RealNetworks haya adoptado tácticas y una ética de hacker para forzar el acceso al iPod”, señaló Apple en un comunicado. El grupo añadió que estudia medidas contra esta iniciativa ante los tribunales.

RealNetworks, conocida por sus programas compatibles con el Windows Media Player de Microsoft para leer ficheros de audio y vídeo, sorprendió al sector al anunciar la salida de Harmony, en una primera etapa de forma experimental.

El objetivo de este programa es hacer compatible con más de 70 modelos de reproductor las canciones descargadas en los sitios de RealNetworks.

Apple trata de controlar totalmente la descargas de canciones para los iPod y, hasta la fecha, sólo los títulos procedentes de su programa iTunes y la tienda musical virtual del mismo nombre podían ser utilizadas en el reproductor.

“Advertimos a Realworks y a sus clientes de que cuando editemos otra versión modernizada de nuestro programa para el iPod, es muy probable que la tecnología Harmony deje de funcionar”, añadió Apple.

La dirección de RealNetworks solicitó a Apple hace varios meses que abriera el acceso a su tecnología y pusiera fin por su propia iniciativa al tándem exclusivo iTunes-iPod.

Para solicitar que el iPod se convierta también en la salida natural de las canciones adquiridas en el sitio musical de pago RealOne Rhapsody, el editor invocó el riesgo de fuerte competencia con el formato de música digital WMA de Microsoft.

Este formato, ya utilizado por numerosos fabricantes de reproductores musicales portátiles, recuperará su popularidad con el próximo lanzamiento de un sitio musical en el portal MSN de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor