Apple decide eliminar los productos de Bose de sus tiendas

Empresas
Bose

Las diferencias entre Apple y Bose parece que están lejos de quedar atrás y en Cupertino han decidido dejar de vender productos de Bose en sus tiendas físicas y online.

Además de sus propios productos, Apple ofrece también otros productos en sus tiendas de varias empresas, sobre todo periféricos y accesorios que ellos mismos no producen y con cuyas marcas llegan a acuerdos para generar sinergias en las que ambas compañías salen beneficiadas.

La duda de qué pasaría con los auriculares se generó en cuanto Apple compró Beats, ya que desde hace tiempo, podemos encontrar en las tiendas físicas y online de Apple productos de audio de marcas tan conocidas como Bose, Urbanears, Sennheiser, etc… De hecho, muchas de estas marcas todavía se venden desde Apple, pero Bose dejará sus tiendas en breve.

La razón de esta decisión es múltiple, debido a varios enfrentamientos entre Apple y Bose. Por un lado, con la compra de Beats, Bose denunció a la empresa sobre su tecnología de cancelación de ruido, que asegura que se basa en una patente suya. Finalmente parece que Apple y Bose han llegado a un acuerdo para cerrar el caso.

Por otro, la exclusividad de la NFL con Bose, que obliga a que los jugadores sólo puedan salir en los medios con sus productos y que le ha costado a uno de ellos, Colin Kaepernick, una multa de 10.000 dólares por salir en una conferencia de prensa con unos Beats. Si bien Apple parece decidida a quitar a Bose, el destino del resto de auriculares de otras marcas en sus tiendas todavía no está muy claro.

Pero además de Bose, parece que Apple también tiene planes de eliminar a Fitbit de sus productos, ya que esta empresa no ha integrado todavía Healthkit. Además de eso, cuando llegue el Apple Watch en 2015, posiblemente Apple quiera enfatizar su smartwatch y dejar de lado éste y otros monitores de actividad.

Lea también :