Apple y Dell se unen a Foxconn en la puja por el negocio de chips de Toshiba

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Toshiba maneja varias ofertas por su negocio de memorias flash, dentro de sus planes para deshacerse de esta unidad y aliviar así sus urgencias financieras.

Apple y Dell también están interesadas en el negocio de chips de Toshiba. Así lo reveló el CEO de Foxconn, Terry Gou, en una entrevista a Reuters en la que explicó que las dos compañías se han unido a unido a su consorcio para pujar por el negocio de chips de memoria flash de Toshiba.

Toshiba es el segundo mayor fabricante de chips de memoria NAND, también conocidas como memoria flash. Estos chips de memoria se encuentran en los teléfonos y PC portátiles. Con la creciente popularidad de los primeros, hay una gran demanda de memorias flash, muy por encima de los discos duros tradicionales, más antiguos y voluminosos.

Se trata, pues, de un negocio altamente codiciado, con el que la compañía japonesa quiere hacer caja. Toshiba está manejando varias ofertas por su negocio de chips, dentro de sus planes para deshacerse de esta unidad y aliviar así sus urgencias financieras.

Ningún portavoz de Apple o Dell hizo comentarios sobre su posible incorporación al consorcio liderado por Foxconn. Gou tampoco dio pistas sobre el tamaño total de la oferta o sobre cuánto planeaban invertir en ella las empresas estadounidenses.

El CEO de Foxconn sí señaló que la compañía taiwanesa y su filial japonesa Sharp tendrían una participación conjunta no superior al 40% en Toshiba. El 60% restante quedaría en manos de otras compañías, que podrían incluir a Ammazon, Kingston, Google, Microsoft y Cisco, con las que Foxconn tambiénn está negociando su participación en la oferta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor