Apple demanda a Samsung por copiar tecnologías de iPhone e iPad

EmpresasMovilidad

La firma de Cupertino alega que la coreana se ha apropiado de hasta 16 de sus patentes en sus dispositivos móviles.

El entramado de litigios entre fabricantes de teléfonos móviles sigue creciendo. Apple acaba de llevar a los tribunales a una de sus más grandes competidoras en el segmento de los smartphones y los tablets, la asiática Samsung.

La firma de Cupertino interpuso el viernes una demanda ante la Corte Federal del Distrito Norte de California alegando que la coreana había violado 16 de sus patentes en sus productos. Con este litigio, la compañía de la manzana cierra el círculo de denuncias contra grandes abanderados de la plataforma Android. Hace cosa de un año, Apple llevó a los tribunales a HTC y en otoño hizo lo propio con Motorola.

Sin embargo, en este caso la situación es muy diferente. Pese a ser su rival, Samsung es también la mayor proveedora de pantallas de Apple y también proporciona los chips que se usan en algunos productos de la firma de Cupertino, como los procesadores A4 y A5 y los chips de memoria de los equipos MacBook Pro.

La amplia demanda recoge diferentes áreas de la propiedad intelectual que Samsung habría usado de forma ilícita. Así, se incluyen 7 patentes referidas a hardware y a software, 3 patentes de diseño y otras que tienen que ver con marcas comerciales, según recofe Foss Patents. Entre el abanico, se habla de interfaces táctiles, mensajería, visualización de pantalla, rotación, así como del uso del aspecto, diseño de envases y embalaje e incluso de la apariencia de algunos iconos como el de chat, lista de contactos o las galerías.

Un portavoz de Samsung afirmó que la compañía respondería “activamente” contra esta acción legal, por lo que no se descarta que la firma lleve a cabo una contrademanda, según se hace eco Bloomberg. Ésta podría centrarse en la violación de Apple de algunas patentes “relacionadas con estándares de comunicaciones”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor