Apple demanda a una empresa por copiar sus cargadores de portátiles

EmpresasMacWorkspace

Samho vende cargadores equivalentes a los de Apple, sin haber obtenido la licencia correspondiente para comercializar la tecnología MagSafe.

Apple ha presentado una demanda contra la firma Sanho Corporation por infringir una de sus patentes en un tribunal del Distrito Norte de California.

Pese a que el motivo del pleito aún no ha sido revelado al público todo apunta a que está relacionado con el uso que Sanho hace de la tecnología MagSafe de Apple. Estos conectores, introducidos en enero de 2006 y usados en los portátiles MacBook, son exclusivos de Apple, ya que la compañía de la manzana no ha otorgado licencias a ninguna otra empresa para su desarrollo o utilización.

Presuntamente, Sanho, conocido por ser el fabricante de las baterías externas HyperMac preparadas para MacBook, iPhone, iPad e iPod habría estado diseñando sus propios cargadores cortando los conectores magnéticos de Apple y añadiéndoselos a sus propias baterías.

Esta no es la única demanda que la firma de Cupertino lleva a cabo contra una empresa por usar su tecnología Magsafe. Según se hace eco MacMagazine, a comienzos de julio, Apple llevó a los tribunales a tres compañías, Brilliant Store, Sunvalleytek International y Hootoo.com, por haber “clonado” y comercializado sus exclusivos cargadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor