Apple demanda nuevamente a Qualcomm, ahora en Reino Unido

LegalRegulación

La compañía de la manzana aumenta las acciones contra Qualcomm a Europa, tras varias demandas previas en otros países.

Nuevo capítulo en el litigio entre Apple y Qualcomm. A las acusaciones por infracción de patentes, sobrefacturación y abuso de posición dominante que los de Tim Cook ya habían interpuesto en tribunales de California y China, se le suma ahora una demanda en Reino Unido.

La firma de Cupertino ha demandado ante una corte británica a la empresa fabricante de chips. Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre este nuevo litigio. Por un documento del tribunal, al que ha tenido acceso Bloomberg, se conoce que el tema de la demanda es el mismo que el de las otras, ya que consta una reclamación sobre patentes y diseños registrados. En los registros no se especifica cuáles son las patentes involucradas.

La demanda se ha puesto este jueves, 2 de marzo, aunque al parecer inicialmente se presentaron los documentos en la corte el 23 de enero, una fecha que cuadra con los inicios de la batalla legal de Apple contra Qualcomm.

El 20 de enero la compañía de la manzana presentaba su demanda contra Qualcomm en un tribunal de California, pidiéndole 1.000 millones de dólares en reembolsos presupuestarios. A esta seguían dos nuevas acusaciones ante el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín, en las que Apple aducía que Qualcomm había violado la ley antimonopolio de China como argumento para solicitar 145 millones de dólares en daños, además de un acuerdo de licencia de patentes.

Previamente a las demandas de Apple, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos había entablado una batalla legal con Qualcomm. El 17 de enero la FCC acusaba de prácticas monopolísticas a la firma de procesadores, que arremetía contra Apple al entender que estaban detrás de esta acusación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor