Apple demandará a Kodak

Adquisiciones y FusionesEmpresasRegulación

La compañía de Cupertino ha solicitado permiso a los tribunales para llevar a cabo la acción legal debido a la frágil situación de Kodak por su bancarrota.

Apple ha decidido tomar acciones legales contra el -todavía- fabricante de productos fotográficos Kodak. La empresa de la manzana ha pedido una autorización a la Corte de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York para poder presentar una queja y una demanda contra la compañía en el Tribunal de Distrito de Manhattan.

Los de Cupertino han decidido dar este paso intermedio dada la frágil situación económica que atraviesa Kodak. En teoría la ley referente a las bancarrotas no impide las demandas pero parece que Apple ha querido ser cautelosa e “iniciar las acciones a partir de una abundancia de precaución”.

La empresa de Tim Cook ha decidido tomar esta medida un mes después de ser demandada por Kodak. A mediados de enero la maltrecha compañía llevaba a HTC y a la propia Apple a los tribunales por una supuesta violación de patentes relativas a sistemas de fotografía digital. En concreto, alegaba que estas dos estos dos fabricantes de smartphones se habían apropiado indebidamente de una tecnología que permite a los usuarios compartir sus imágenes con otros desde su propia cámara o enviarlas a su ordenador personal.

En su momento Apple ya se defendió explicando que en los noventa había desarrollado una cámara digital compartida con Kodak y ésta les pidió entonces la patente sobre la tecnología. La firma fotográfica ha negado estas acusacioness

La intención de los de Cupertino es que se bloquee la venta de los productos de Kodak que violan su propiedad intelectual, según informa Bloomberg.

Será curioso comprobar cómo evoluciona esta batalla legal entre ambas empresas, dado que en cuatro meses Kodak abandonará la fabricación de todo su portafolio fotográfico. No se descarta que el juicio se prorrogue y cuando un juez vaya a tomar una decisión la compañía ya ni siquiera produzca los dispositivos implicados en la demanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor