Apple ha pagado a los desarrolladores 70.000 millones de dólares desde el lanzamiento de la App Store

AppsMovilidad

En los últimos 12 meses las descargas en la tienda de los de Cupertino habrían aumentado un 70%.

Apple no ha querido esperar a la celebración de su conferencia anual WWDC (Worlwide Developers Conference) y ha revelado algunas cifras referentes a su negocio de aplicaciones móviles.

Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de la compañía asegura que desde que la App Store se lanzara en 2008 han proporcionado a los desarrolladores 70.000 millones de dólares.

Por otro lado, también ha contado que en los últimos 12 meses el número de descargas ha crecido un 70%, mientras las suscripciones se habrían elevado un 58% en comparación con el ejercicio anterior. El auge de servicios como Netflix o Hulu podrían haber ayudado en este incremento.

“Las apps triunfan en todo el mundo, y las descargas han batido records entre los clientes”, señala Schiller. “Que los desarrolladores hayan ingresado más de 70.000 millones de dólares es sencillamente increíble. Estamos entusiasmados con las apps que crean y tenemos muchas ganas verlos otra vez la semana que viene en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC)”.

La App Store se encuentra disponible en 155 países, con las categorías de Juegos y Entretenimiento entre las más populares del market.

El comienza de la WWDC será el próximo 5 de junio y el evento se prolongará hasta el día 9. Durante el evento, como es habitual, se espera que Apple muestre novedades tanto en software como en hardware. Se rumorea que la compañía podría presentar algunas mejoras en el iPad, un nuevo MacBook Pro y un altavoz inteligente conttolado por Siri.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor