Apple desmiente el lanzamiento de un iPhone low-cost

EmpresasMovilidad

El responsable de Marketing de Apple, Phil Schiller, afirma que introducir un iPhone barato nunca ha sido la dirección de Apple en cuanto a desarrollo de productos.

Esta semana The Wall Street Journal ha publicado que Apple estaba preparando un iPhone de línea económica que podría lanzarse a finales de año, siguiendo los rumores iniciados por la publicación asiática Digitimes a principios de diciembre.

La firma de Cupertino, que no suele hacer declaraciones ante este tipo de rumores o especulaciones, sí que ha hablado esta vez. Ha sido su máximo responsable de Marketing, Phil Schiller, quien ha desmentido la información en una entrevista con la Shanghai Evening News.

Schiller ha explicado al medio mandarín que “mucha gente en el mercado chino utiliza una máquina funcional y algunos fabricantes utilizan teléfonos más baratos para reemplazar a smartphones insignia”. Sin embargo, insiste en que “esta no es la dirección de desarrollo de producto de Apple”.

El ejecutivo entiende que los teléfonos inteligentes más económicos puedan resultar atractivos al público, pero reitera que no se plantean lanzar uno en el futuro.

El jefe de Marketing de Apple señala que “nosotros no somos como otras compañías, que lanzan varios productos en un suspiro y luego depositan sus esperanzas en que uno de ellos obtenga el favor de los consumidores. Nuestros rivales lanzan nuevos productos de muchas dimensiones, pero tras su compra no se obtiene ni una experiencia de usuario  ni productos de software adecuados”.

Schiller insiste mucho en que cuando Apple crea un nuevo producto siempre quiere llevar al mercado la mejor tecnología posible, como la Pantalla Retina o la carcasa de aluminio. Con un iPhone de perfil low-cost estos principios se echarían por tierra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor