Apple despide al responsable de iOS 6 Maps

EmpresasWorkspace

Richard Williamson, responsable de la desastrosa app de mapas de Apple, habría sido despedido de la compañía para volver a ganarse la confianza de los usuarios.

Las cabezas siguen rodando alrededor de la polémica y desastrosa aplicación de mapas con la que Apple quiso deshacerse de la colaboración con Google en iOS. Tras la marcha de la compañía de Scott Forstall, posiblemente relacionada con el incidente, Apple acabaría de despedir a Richard Williamson, el responsable de la app.

El encargado de despedir a Williamson habría sido Eddy Cue, vicepresidente senior de Apple, que estaría ya en pleno proceso de búsqueda de asesoramiento externo para arreglar la aplicación y presionando a TomTom para que corrija los datos de navegación que comparte con Apple, según informa Bloomberg.

¿Cuál es el objetivo de Cue con el despido de Williamson? Se trata de una carrera contrarreloj para volver a ganarse la confianza de los usuarios en una guerra en la que, en cuanto Google Maps llegue a la App Store, posiblemente vaya a ganar Google. Hasta esta última versión de iOS, la app de mapas de la plataforma móvil utilizaba el motor de Google Maps.

Cuando Apple lanzó iOS 6 y con él su flamante app de mapas sin Google, las quejas no tardaron en llegar: a la app le faltaba información y estaba plagada de datos erróneos. Aunque esto no parece haber dañado a las ventas del iPhone 5, el fiasco acabó incluso por provocar que Tim Cook, CEO de Apple, emitiese una disculpa pública. Disculpa que Scott Forstall, que era el responsable de iOS, no quiso firmar, lo que acabó con él fuera de la compañía.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor