Apple despide al responsable de Mapas

Empresas

Un pequeño desbarajuste con los mapas que te guían a tu destino puede concluir con el resultado de que te encuentres perdido… o despedido, si te llamas Richard Williamson, trabajas (trabajabas) en Cupertino y eres (eras) el responsable del desarrollo de Apple Maps, la aplicación de navegación GPS con la que se pretendía desbancar de los dispositivos móviles al conocido GoogleMaps. Los fallos en dicha aplicación provocaron, como te contamos, que el propio Tim Cook pidiera perdón. Ahora la guillotina ha dejado caer su cuchilla y la cabeza que ha salido rodando es la de Richard Williamson.

A comienzos de este mes fue Eddy Cue quien tomó las riendas de todo lo relacionado con Apple Maps y una decisión tajante ha sido la de prescindir de los servicios de Williamson, para quien tampoco se tiene previsto un recambio para un plazo inmediato.

Los numerosos fallos de una aplicación que quizá necesitaba más tiempo para alcanzar un eficaz desarrollo para poder presentarse en público aún trae cola, una “cola” probablemente magnificada por lo anecdótico y que nos remite a eso de que el titular del lunes son los diez accidentes de tráfico y no los millones de vehículos que llegaron a su destino sin percances.

Cue ha buscado consejo incluso en empresas como TomTom con el objetivo de solucionar los fallos de Mapas y con Williamson ya serían dos los altos ejecutivos en pagar con sus puestos después de que Scott Forstall, responsable de iOS, también fuese forzado a abandonar Apple, en parte por su reticencia a firmar una disculpa por el deficiente funcionamiento de la aplicación Mapas.

Richard Williamson llevaba trabajando en iPS desde el año 2005. Le toca actualizar su perfil en LinkedIn. ─[Bloomberg]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor