Apple va detrás de PrimeSense, la empresa que fabricó el primer Kinect

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Se espera que Apple ofrezca 280 millones de dólares por PrimeSense, aunque una fuente de la compañía israelí ha negado que esté en venta.

La interfaz gestual puede convertirse en el próximo objetivo de Apple. Así sería si se confirman las informaciones según las cuales la compañía de Tim Cook se encuentra en negociaciones para adquirir PrimeSense, una empresa de semiconductores que trabajó en la tecnología original que estaba detrás del sensor Kinect de Microsoft.

La publicación israelí Calcalist.co.il señaló que las conversaciones están todavía en sus primeras etapas, aunque se espera que Apple ofrezca alrededor de 280 millones de dólares a PrimeSense. También asegura que varios gerentes de ingeniería de Apple, especializados en hardware óptico, visitaron la sede de PrimeSense en Israel a principios de este mes.

La adquisición de PrimeSense daría a Apple acceso a una tecnología similar a la que desarrolló para el sensor del Kinect original de Microsoft. Aún es pronto para especular sobre cómo se integraría la experiencia de PrimeSense  en productos nuevos o ya existentes de Apple, aunque una posible aplicación sería la nueva Apple TV.

Desde luego, permitir a los consumidores interactuar con  un televisor usando sólo gestos o movimientos del cuerpo sería una propuesta interesante y muy alejada de la oferta de otros fabricantes de set-top boxes como Roku. A pesar del éxito de Kinect como controlador de videojuegos, el mando de Microsoft ha resultado muy útil como instrumento para navegar y seleccionar otras formas de contenido multimedia. Una interfaz de control gestual daría a Apple una nueva ventaja en las salas de estar.

No obstante, una fuente de PrimeSense ha descrito el acuerdo a TechCrunch como “BS” y “engaño de periodistas sobre la base de indicios no verificados y retorcidos”. Sobre la valoración de la empresa, la misma fuente ironizó: “¿”280 millones? ¡Vamos! Nosotros valemos 10 veces más”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor