Apple pierde a su vicepresidenta de diversidad e inclusión

Gestión empresarial

Denise Young Smith dejará la empresa a finales de año. Su cargo lo ocupará Christie Smith.

Cambios en la cúpula directiva de Apple. Denise Young Smith, vicepresidenta de diversidad e inclusión, abandona su cargo. Young Smith había asumido el cargo en mayo de este mismo año, convirtiéndose en la primera persona que la compañía de la manzana nombraba para detentar este cargo.

Según ha podido conocer TechCrunch, Denise Young Smith tiene previsto dejar la empresa a finales de este mismo 2017. Al parecer, Young Smith lleva cerca de un año cuestionándose un cambio en su carrera, y en los últimos meses la empresa habría empezado a buscarle un sucesor.

Que, por cierto, ya ha encontrado. La persona que ocupará su cargo es Christie Smith, una profesional con 28 años de experiencia en la gestión de equipos, 17 de ellos en la consultora Deloitte. Está especializada en elementos tan dispares como gestión de talento, inclusión, diseño organizacional o cultura.

Christie Smith ha actualizado ya su perfil en la red social LinkedIn y figura como la vicepresidenta de Apple en inclusión y diversidad. En su nuevo cargo, Smith estará bajo las órdenes de Deirdre O’Brien, la vicepresidenta global de Apple para personal.

Hace apenas dos semanas desde el último informe de diversidad de la compañía de Cupertino. Las estadísticas reflejan la tendencia estructural del sector tecnológico en Estados Unidos: un predominio de trabajadores masculinos de raza blanca. En conjunto, las mujeres constituyen el 32% de su plantilla, bajando el porcentaje en los niveles de dirección hasta el 29%.

A nivel de raza, Apple cifra en un 54% la parte de su fuerza de trabajo en Estados Unidos que se identifica con raza blanca. Un 21% son asiáticos, 13% son hispanos y 9% negros. Entre la cúpula directiva, el porcentaje de responsables de raza blanca sube al 66%; solo el 3% en puestos de dirección son de raza negra. 

Lea también :