Apple, acusada de doblegarse ante el Gobierno chino

EmpresasRegulación

Dos días después de las disculpas de Tim Cook, Apple ha prohibido el acceso local a una app con contenido considerado “ilegal” por las autoridades de China.

China sigue dando quebraderos de cabeza a Apple. Dos días después de sus disculpas públicas por su política de garantía, la compañía de Cupertino ha sido acusada de doblegarse ante el Gobierno chino, después de que prohibiera el acceso local a una aplicación que incluye contenido considerado “ilegal” por las autoridades de este país.

De acuerdo con el Financial Times, la aplicación de venta de libros Jingdian Shucheng se ha retirado de la App Store china después de que se notificara a su desarrollador, Hao Peiqiang, que su aplicación “incluye contenido que es ilegal en China”.

Apple no ha especificado cuál es el contenido en cuestión, pero Hao sospecha que la razón más probable es la inclusión de tres libros de Wang Lixiong, un escritor cuyas obras han sido prohibidas en China. La aplicación, que sólo cuenta con 10 libros, sigue estando disponible fuera de China.

La app Jingdian Shucheng ha estado disponible en China durante los últimos dos meses y Wang no había contactado con Apple para reclamar derechos de autor por su obra, lo que sugiere que la eliminación ha sido una iniciativa de Apple. El hecho de que la compañía se disculpara públicamente ante los consumidores chinos esta semana hace pensar que Apple ha adoptado una política de colaboración más estrecha con las autoridades chinas, que controlan estrictamente la web.

Así, mientras Hao rechazó la posibilidad de que las disculpas de Tim Cook estuvieran relacionadas con la prohibición de su aplicación, Wang declaró al Financial Times que la decisión “debe ser por razones políticas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor