Apple dona 1 millón de dólares para los afectados por las inundaciones de China

Empresas

Apple ya realizó otra cuantiosa donación en 2008 después del terremoto de Wenchuan.

El Sur de China se ha visto fuertemente afectado desde junio por la caída de fuertes lluvias e inundaciones para las cuales no estaba preparada. El Ministerio de Asuntos civiles de la nación indica que el desastre ha afectado a 31 millones de personas en más de medio millar de ciudades y pueblos. Se contabilizan 164 muertos, 26 desaparecidos y 73.000 edificios derrumbados, lo cual ha ocasionado que se lleve a cabo el traslado de 2 millones de personas.

Ante este difícil panorama desde Apple han decidido hacer algo al respecto. La firma de Cupertino habría realizado una donación de 7 millones de yuanes (aproximadamente 1 millón de dólares) para ayudar a los afectados por la tragedia. La ONG Fundación China para el Alivio de la Pobreza (CFPA) ha confirmado en su página web que ha recibido esos cuantiosos fondos por parte del fabricante tecnológico

“Nuestros pensamientos están con todos los damnificados por las inundaciones a lo largo del río Yanggtze”, ha expresado Tim Cook, CEO de Apple, en Weibo, la red social de microblogging china que se asemeja a a Twitter.

Con este gesto, Apple se convierte en la primera empresa de origen estadounidense que dona a la CFPA, según ha manifestado la propia organización. No dudamos de sus buenas intenciones, pero este tipo de acciones cercanas a la responsabilidad social corporattiva además de ayudar también le permiten a la marca conseguir una buena imagen en su mercado más importante.

En el pasado la firma de la manzana ya realizó otras donaciones a China tras ocurrir desastres naturales. Por ejemplo, en 2008 dieron 50 millones de yuanes (unos 8 millones de dólares) a las víctimas del terremoto de Wenchuan, en la región china de Sichuan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor