Apple da dos semanas a sus empleados para trabajar en proyectos especiales

Empresas
Apple

Apple cuenta con una iniciativa conocida como ‘BlueSky’ que va en la línea del 20% de tiempo libre cedido por Google a sus trabajadores.

En Silicon Valley los gigantes tecnológicos quieren ser como Google. O al menos, disfrutar de las políticas sociales instauradas por la compañía de Mountain View. Marissa Mayer se ha llevado a Yahoo! muchas de las ventajas de los googlers, como las comidas y bebidas gratis, y parece que Apple también ha comenzado a inspirarse en algunas de las iniciativas de la compañía de la gran G.

La firma de la manzana cuenta con una llamada ‘BlueSky’, que bebe mucho de esa del 20% de tiempo libre para proyectos propios disponible para la plantilla de Google y con la cual se han creado productos como YouTube.

Desde principios de año los empleados de Apple dispondrían de dos semanas anuales o “una cantidad limitada de tiempo” dentro de su horario normal para desarrollar proyectos especiales.

Según ha podido saber The Wall Street Journal, esta iniciativa surgió como parte de un plan más extenso de Tim Cook para comenzar a construir una cultura corporativa amable para los empleados de Cupertino. Algunos trabajadores dicen que se trataría de algo simbólico que no ha tenido demasiado efecto y que el objetivo con estas nuevas políticas es retener a la plantilla para que no haga fugas de cerebros.

Por otro lado, Blue Skye pretendería servir como un impulso para que pequeños grupos dentro de la casa desarrollen productos y servicios que les apasionan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor