Apple, el imperio que creó Steve Jobs

MacWorkspace

Apple es una corporación multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Está entre una de las empresas más valiosas del mundo.

Así es el imperio que creó Steve Jobs: La labor de la compañía se divide en dos direcciones: el hardware y el software. Entre los productos hardware más conocidos se encuentran los equipos Macintosh (PC), el iPod (reproductor de música), el iPhone (smartphone) y el iPad (tableta).

Con respecto al software, la compañía ha desarrollado el sistema operativo Mac OS X, el iOS, la aplicación de reproducción multimedia iTunes, las suites iLife, iWork, Final Cut Studio, Logic Sutidio, Xsan, Aperture y el navegador Safari.

Historia

Apple nace en 1976, fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, que con una inversión inicial de 1.300 dólares crean Apple I, el primer producto de la marca construido en madera y con una placa de circuitos integrada.

En 1980 sale a bolsa con 4,6 millones de acciones y logrando un valor de mercado de 1.800 millones de dólares. Tras una reestructuración en la compañía, John Sculley se hace con las riendas y Steve Jobs abandona Apple. Once años después Jobs vuelve como consejero tras la compra de Next (empresa de software de Jobs) por parte de Apple. Un año después Steve Jobs se convierte en el CEO de la empresa.

En 2001 se lanza el iPod, un reproductor musical que inicia la senda de productos de la marca Apple. En 2007 llegaría el iPhone, la primera incursión de la empresa en telefonía móvil y en 2010 lanza el iPad, que consigue vender hasta 4,2 millones de unidades en los primeros tres meses de vida.

En agosto de 2011, Steve Jobs anuncia su dimisión como CEO de la compañía por motivos de salud dejando en manos de Tim Cook las riendas de la empresa. Su labor como presidente ejecutivo se vio interrumpida por bajas médicas motivadas por un cáncer de páncreas que le fue diagnosticado el 2004.

Algunas cifras

En 2010 obtuvo un volumen de negocio de 65.230 millones de dólares. Tiene una plantilla de hasta 46.600 empleados a tiempo completo y 2.800 temporales repartidos por todo el mundo.

Lea también :