Apple eleva sus ingresos un 78% durante el último trimestre

EmpresasWorkspace

Durante este período Apple ha conseguido 3.250 millones de dólares de beneficio neto, con una facturación de 15.700 millones de dólares.

Apple ha dado a conocer sus resultados financieros que corresponden al tercer trimestre fiscal, mostrando unos números muy favorables para la casa de la manzana.

En este período, Apple consiguió unos ingresos de 15.700 millones de dólares (unos 12.100 millones de euros), con unas ganancias de 3.250 millones de dólares (2.520 millones de euros) o 3,51 dólares por acción. Si se comparan los resultados con un año atrás, se puede percibir el enorme éxito de la firma de Cupertino durante el cuarto, con un incremento de los ingresos del 75% (en el q3 de 2008 fueron de 9.730 millones de dólares). Además, los beneficios se habrían prácticamente duplicado en relación a lo ocurrido en 2009, cuando se registraron 1.830 millones de dólares de ganancias.

Peter Oppenheimer, CFO de Apple, ha informado de que durante el Q3 la firma de la manzana habría conseguido vender 8,4 millones de iPhone (61% más que un año atrás) y 3,47 millones de ordenadores Mac (un 33% más que hace 12 meses). El único punto negro en las cuentas de Apple habría sido la bajada de un 8% en las ventas de iPod, con 9,41 millones de unidades comercializadas.

Steve Jobs mostró su satisfacción con el rendimiento de su empresa durante este cuarto y puso énfasis en el éxito de ventas de su cuarta generación del iPhone pese a los problemas que el teléfono está registrando y las quejas de los usuarios: “Ha sido un trimestre estupendo que ha superado nuestra expectativas en todo, incluyendo el lanzamiento más exitoso de un producto de nuestra historia con el iPhone 4”.

El CEO de Apple ha subrayado también la buena marcha de otros productos de la casa y ha anunciado más lanzamientos para 2010: “el iPad ha tenido un comienzo excelente, más personas están comprando Macs que nunca y tenemos increíbles nuevos productos que llegarán a lo largo del año”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor