Apple elimina de iOS6 la app de YouTube

EmpresasMovilidadSO Móviles

Hasta ahora YouTube acompañaba de forma nativa a todas las versiones de iOS, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, pero esto va a cambiar.

Según los de Cupertino la razón es que ha finalizado la licencia de que disponían para incluir dicha aplicación de forma nativa. A partir de ahora los usuarios de iPhone/iPad/iPod touch podrán seguir disfrutando de los contenidos de YouTube bien a través de la propia página web del conocido servicio de vídeos navegando con Safari o instalando una nueva app de YouTube en la que Google estaría trabajando y que estará disponible en su momento a través de AppStore.

La aplicación que de momento sigue presente en iOS fue en su día obra de la propia Apple, que parece evidente que ha decidido dejar de “trabajar para el enemigo“. Con todo esto no debería suponer un problema para el usuario, al contrario. De hecho la app de YouTube no es especialmente brillante, con funciones limitadas, problemas para ofrecer buena calidad de vídeo bajo 3G y con frecuentes deficiencias de buffering de vídeo. Es de suponer que la propia Google será la primera interesada en desarrollar una app específica que saque todo el partido a YouTube, uno de sus servicios más exitosos.

La duda que muchos albergarán (y con razón) es si Google será capaz de conseguirlo, habida cuenta del discreto resultado que ofrecen algunas de las versiones para iOS de sus servicios (ejem Gmail ejem). ─[The Verge]

Lea también :