Apple elimina el Galaxy S III Mini de su demanda contra Samsung

EmpresasMovilidadRegulación
Apple Samsung

Apple retira el smartphone de la demanda porque Samsung les ha prometido que no lo venderá ni fabricará en Estados Unidos.

¿Se avecinan realmente tiempos de paz para Apple y para Samsung? Hace unas semanas la firma surcoreana retiraba todas sus solicitudes de prohibición de productos de Apple en Europa y ahora Cupertino responde, aunque algo menos a lo grande: ha retirado el Galaxy S III Mini de su demanda contra Samsung.

Esta acción de Apple, no obstante, no parece demasiado encaminada hacia lograr la paz. ¿Por qué han retirado el smartphone de la demanda? Muy sencillo: Samsung ha prometido no vender el teléfono en Estados Unidos. Así que no tiene mucho sentido intentar prohibirlo.

Según confirmaron desde Apple en el texto entregado al tribunal, se ha retirado el Galaxy S III Mini debido a que Samsung ha dicho que no está “haciendo, usando, vendiendo, ofreciendo vender o importando ese producto a Estados Unidos”. Eso sí, apuntan que el teléfono todavía está a la venta a través de Amazon, por lo que la retirada final del Galaxy S III Mini de la demanda dependerá de si Samsung lo elimina de la tienda online, según recoge Bloomberg.

¿Qué significa todo esto? Apple parece estar dispuesta a adelgazar un poco su caso contra Samsung en aspectos algo redundantes como este, pero la paz podría estar todavía lejos. En la vista del pasado 6 de diciembre, Cupertino pidió a la jueza Lucy Koh que subiese la multa impuesta en verano a Samsung por infracción de patentes. Koh todavía no ha dicho nada, pero parece que la paz global tecnológica que tanto busca está todavía lejos de llegar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor