Apple, EMC y Oracle también se harán con patentes de Novell

EmpresasWorkspace
0 0

Las tres empresas se han sumado al consorcio CPTN Holdings, encabezado por Microsoft, para adquirir casi 900 patentes de la firma.

Los fabricantes de software Apple, Oracle y EMC también quieren sacar tajada de la desmembrada Novell. Las tres compañías se acaban de incorporar al consorcio CPTN Holdings -encabezado por Microsoft- con el fin de llevarse una parte de la propiedad intelectual de la creadora de software libre.

El mes pasado se producía el anuncio de que Attachmate compraba Novell por 2.200 millones de dólares y se contemplaba la venta de las 882 patentes restantes de la compañía al consorcio CPTN, aunque este acuerdo dejaba fuera los derechos de Unix.

El pasado día 9, CPTN presentó la documentación a las autoridades reguladoras alemanas para la adquisición de estos activos, revelando a estas tres compañías entre sus miembros, además de a la de Steve Ballmer.

“Aparentemente han sido capaces de llegar a un acuerdo en que esas patentes son activos valiosos para su posesión. Todavía no conocemos la lista de las mismas, pero es un avance que ahora se sepan los nombres de las empresas implicadas gracias a las autoridades germanas de competencia”, señala el blogger especialista en patentes de software libre, Florian Muller.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor