Apple lanza una emisión de deuda por valor de 17.000 millones

Empresas

El importe obtenido con la venta de bonos será utilizado por Apple para financiar un programa de retorno de capital a sus accionistas de 100.000 millones.

Apple ha comunicado su intención de emitir deuda por 17.000 millones de dólares. El importe obtenido con la venta de bonos lo utilizará para ayudar a financiar su programa de retorno de capital a sus accionistas por un total de 100.000 millones. La compañía anunció que podría recaudar más capital en el futuro.

Estos 17.000 millones se distribuirán de la siguiente manera: 1.000 millones de dólares a una tasa de interés variable con vencimiento a tres años, 1.500 millones con tasa fija a tres años, 2.000 millones con tasa variable a cinco años, 4.000 millones con tasa fija a cinco años, 5.500 millones con tasa fija a 10 años y 3.000 millones con tasa fija a 30 años.

La operación, con Goldman Sachs y Deutsche Bank como colocadores, es la primera emisión de bonos de Apple en 17 años. A pesar de sus enormes existencias de efectivo, a la compañía le sale más barato recaudar 17.000 millones en Estados Unidos que repatriar fondos, gran parte de los cuales se hallan en el extranjero, lo que implicaría el pago de altos impuestos.

Los fondos recaudados contribuirán a la devolución de capital de Apple a sus diversos inversores, según The Next Web. La compañía ha sido presionada para que utilice parte de su ingente capital para premiar a los accionistas. Tras resistirse largo tiempo, Apple creó un dividendo en 2012, que se ha incrementado en el último trimestre.

Según los cálculos de Apple, el programa de recompra de acciones y pago de dividendos supondrá un desembolso de 30.000 millones de dólares al año para premiar a sus inversores. El primer pago de dividendos se realizará a finales de diciembre de 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor