Apple es la empresa más atractiva para trabajar… según LinkedIn

Gestión empresarial

Las compañías tecnológicas lideran el ranking Top Attractors de LinkedIn, que analiza las preferencias de los usuarios de seis países.

LinkedIn ha publicado su informe Top Attractors, una lista de las 40 empresas preferidas por los solicitantes de empleo en la red profesional. Una lista en la que descuellan las firmas tecnológicas, con Apple a la cabeza.

La compañía de la manzana es donde más usuarios de LinkedIn a nivel mundial desean trabajar, seguida de Salesforce, Facebook, Google y Amazon. Microsoft, que compró LinkedIn el pasado día 13, ocupa el sexto lugar, por delante de Uber. Los puestos 8,9 y 10 son los primeros en los que no aparecen empresas tecnológicas: los ocupan Unilever, Coca-Cola y Johnson & Johnson, respectivamente.

El informe recoge las empresas que más atraen y mejor retienen el talento en seis países: EEUU, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia y la India.

Desglosando los resultados por países, vemos fenómenos curiosos, como que es Google y no Apple la que lidera el ránking estadounidense. El top 10 está copado por firmas relacionados con la tecnología y los nombres grandes, incluyendo Salesforce, Facebook, Apple y Amazon, ocupan los cinco primeros puestos.

En Reino Unido, por su parte, los grandes almacenes John Lewis encabezan la lista regional, con Virgin Media, Harrods, Google y PA Consulting Group completando los cinco mejores.

En Australia, la contabilidad es más popular que la tecnología, con las consultoras KPMG y PwC en los primeros puestos, seguidos por el Commonwealth Bank, Coles y Deloitte.

La lista Top Attractors de Francia la lideran tres firmas de lujo: LVMH, Hermes y Chanel. La petrolera Engie y L’Oreal completan el top 5. Mientras, en Brasil la aerolínea TAM es el lugar más deseado para trabajar por los linkediners brasileños, y el gigante del ecommerce Flipkart el preferido de los indios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor