Apple se encamina hacia el billón de dólares de valoración

EmpresasMercados financieros

Los resultados financieros del cuarto trimestre, que se anunciarán este jueves, podrían acelerar el ritmo ascendente de las acciones de Apple, que han subido un 40% desde enero.

La llegada del iPhone X al mercado puede convertirse en un éxito mayúsculo, de hacer caso a la compañía de Cupertino. Un éxito que junto a los resultados financieros del cuarto trimestre, que serán presentados el jueves, podría catapultar la valoración de mercado de Apple hasta el billón de dólares durante esta semana.

En el tercer trimestre fiscal Apple se comportó mejor de lo esperado, con unos ingresos de 45.200 millones de dólares. Esto hizo que los inversores modificaran sus estrategias, lo que está redundando en un aumento significativo en el precio de las acciones de Apple. Hoy la empresa cotiza a 166,81 dólares en el Nasdaq.

Este año, los títulos de Apple han subido más del 40% (cotizaban a 116 dólares a principios de enero). Los últimos precios colocan a la compañía en una valoración de mercado de 842.000 millones de dólares y, según el análisis de TechCrunch, los 160.000 millones que faltan para alcanzar el billón son una distancia salvable si los resultados del cuarto trimestre son buenos.

Estos resultados dará a Wall Street una idea de las ventas del iPhone 7 y el nuevo iPhone 8, así como algunas señales de cómo está progresando la demanda del iPhone X. Con un precio aún más alto de lo habitual en los smartphones de Apple, el iPhone X supondrá una piedra de toque en las posibilidades de los de Cupertino a la hora de llevar la demanda a un nivel aún más alto y dar con ello un impulso significativo a su negocio.

También podría ayudar a Apple a convertirse en una empresa billonaria el comportamiento de su expansión a nuevos productos, que pretenden formar una red de dispositivos que funcionan en el mismo ecosistema y ofrecen una experiencia continua en el automóvil, la oficina, el hogar y en movimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor