Apple se disculpa por los errores de iOS 8.0.1

EmpresasWorkspace

Apple asegura que en los próximos días lanzará iOS 8.0.2 e incluirá una solución al problema de Touch ID.

Apple lanzó iOS 8 el pasado 17 de septiembre, sin embargo, la primera versión de su renovada plataforma móvil llegaba con unos cuantos errores técnicos, como fallos de conectividad WiFi, mal funcionamiento de Passbook, la descarga rápida de la batería y un rendimiento lento en el navegador Safari que afectaba a sus vídeos.

Para subsanarlos, la empresa de Cupertino lanzó pocos días después iOS 8.0.1, sin embargo, parece haber sido peor el remedio que la enfermedad.

iOS 8.0.1 subsanaba muchos de los fallos mencionados pero generaba nuevos problemas importantes relacionados con la cobertura móvil y el funcionamiento del sensor de huellas Touch ID que solo afectan a los iPhone 6 y 6 Plus. Teniendo en cuenta esto Apple ha decidido retirar esta actualización y ha pedido perdón públicamente.

“Nos disculpamos por las grandes molestias que experimentan los usuarios y estamos trabajando noche y día para incluir en iOS 8.0.2 una solución al problema. La daremos a conocer tan pronto esté lista”, señala un portavoz de la casa a The Verge.

Al margen de la disculpa, Apple también proporciona una solución temporal para el entuerto. Esta incluye la reinstalación de iOS a través de iTunes 8. Esta alternativa tiene una pega y es que la aplicación Health no funcionará tras realizar esta operación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor