Apple es demandada por intentar perjudicar al iPhone 3G con el lanzamiento de IOS4

EmpresasMovilidadRegulación

Según la acusación, la compañía de la manzana habría diseñado la nueva versión para que el modelo 3G funcionara con dificultad y así obligar a la compra del 4G.

Apple habría creado a propósito su sistema operativo móvil iOS4 para que afectara negativamente al rendimiento de su modelo 3G.

Así lo ha señalado una usuaria que ha demandado a la firma de Cupertino ante la corte del distrito de California, alegando que se trató de una acción deliberada para impulsar las ventas de su nuevo dispositivo iPhone 4, según informa Silicon Republic.

“A pesar de que Apple cuenta con conocimiento real de las quejas de los consumidores de los modelos 3G y 3Gs, no permite que sus usuarios de dispositivos de tercera generación descarguen y vuelva a instalar una versión optimizada de iOS3.x sin tener que recurrir a técnicas de hacking que anularían las garantías y violarían los acuerdos de uso”, denunció Biana Wofford, la demandante.

Wofford asegura que el rendimiento lento, los errores en los modelos precedentes de iPhone  y la falta de muchas características que incluye iOS4 supondrían una presión generada por Apple para que los consumidores se sintieran obligados el nuevo teléfono de la manzana.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor