Apple es la empresa más admirada

Empresas

La revista Forbes coloca a la compañía de Steve Jobs a la cabeza del ranking de las empresas más admiradas del mundo.

Apple ha sido seleccionada como la empresa más admirada del mundo, según el ranking anual de la prestigiosa revista Forbes.

El listado completo incluye 200 compañías valoradas por altos ejecutivos y empresarios, no usuarios domésticos, por lo que tienen en cuenta otros aspectos además de la simple moda de un determinado producto. Según publica Silicon News, Forbes ha destacado Apple sobre todo por “la evolución de las ventas incluso en estos tiempos de crisis”.

El ranking recoge las empresas a las que el restos de compañías querría parecerse, es decir, que la marca de la manzana, además de conquistar a los usuarios, también ha encandila a los empresarios. ¿Qué tiene Apple que los seduce a todo el mundo? “Apple está llena de misterio, de sensualidad y de intimidad”, aseguraba el CEO de Saatchi&Saatchi, Kevin Roberts, a Silicon News.

Después de Apple está Berkshire Hathaway y Toyota Motor, pero en cuarto lugar despunta otra empresa tecnológica, Google, y en décimo lugar Microsoft.

Forbes se ha especializado en hacer listados curiosos, como la mejor empresa para trabajar, un título que ostenta desde este año NetApp tras desbancar a Google en esta categoría.

Ranking de empresas TIC más admiradas es el siguiente:

1. Apple

4. Google

10. Microsoft

17. IBM

30. HP

31. Cisco Systems

36. Intel

39. Sony

42. Nokia

48. AT&T

50. Samsung Electronics