Apple es peor que Microsoft [Ya os lo dije]

Empresas

Richard Stallman es uno de los mayores gurús y profeta del software libre desde los años 80 hasta nuestros días. Está claro que una persona como él busca difundir, y sobre todo sustituir, el software privativo de empresas como Apple o Microsoft por libre.

No quiere que le llamemos gurú, prefiere que se le llames activista ya que gurú puede significar maestro.

Bien, pues este activista del software libre a nivel mundial ha declarado que, ahora que parece que Microsoft está de capa caída no hay que descuidarse, ya que Apple, aunque para muchos no lo parezca, tiene mucho más peligro que la empresa de Redmond.

«Si el software no respeta la libertad y la solidaridad social de la comunidad es que es privativo y deja al individuo dividido e impotente, es una injusticia que la gente no pueda estudiar el software que usa», señala Stallman, que ofreció ayer una charla en La Casa Invisible de Málaga sobre los peligros de que empresas como Microsoft sean las que guíen a la gente a la hora de introducirse en las nuevas tecnologías.

Richard no tiene móvil porque lo considera un dispositivo para espíar a los usuarios, apenas se conecta a la Red y admite que nunca jamás se comprará un iPod ni nada que tenga que ver con Cupertino.

«No es nada personal, pero esa empresa hace mal a la sociedad y no debe existir. El software no es lo único que hace, así que puede dedicarse a otras cosas», resalta Stallman, quien no sólo arremete contra la compañía de Bill Gates.

«Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones», sostiene el fundador de GNU. «Apple crea esposas digitales, hace creer a la gente que es ‘cool’ por tener sus productos y realiza juegos de marketing para que no parezca malo lo que hace», añade. [Globedia]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor