Apple está desarrollando un monitor cardiaco para el Apple Watch

InnovaciónWearables

La nueva función del Apple Watch permitiría detectar ritmos cardíacos anormales sólo con apretar el marco del reloj.

Tratando de que su reloj inteligente sea más versátil, Apple está trabajando para agregar la función de monitorización del ritmo cardiaco a las futuras versiones del Apple Watch. Según CNET, las nuevas funciones del smartwatch le permitirían detectar ritmos cardíacos anormales.

La versión que se está probando requeriría que el usuario apriete el marco del reloj, haciendo que este aplique una corriente imperceptible en el pecho de la persona para rastrear las señales eléctricas en el corazón y detectar cualquier anormalidad, como frecuencia cardíaca irregular.

Pese a que no hay garantías de que esta función de electrocardiograma llegue a futuros Apple Watch, la iniciativa encaja en el creciente interés en este campo del gigante de Cupertino. El mes pasado, Apple lanzó su aplicación Heart Study, que usa el sensor de frecuencia cardíaca de su smartwatch para recopilar datos sobre los ritmos cardíacos de los usuarios y alertarles de anomalías.

A diferencia del proyecto en desarrollo, el sistema Heart Study usa sensores de luz bajo el Apple Watch para rastrear los cambios en el flujo sanguíneo. Los datos de esa investigación podrían ayudar a la compañía a desarrollar herramientas de inteligencia artificial que detecten mejor potenciales problemas.

La monitorización del ritmo cardíaco a través del reloj inteligente de Apple no es, sin embargo, algo exclusivo de la compañía californiana. El dispositivo KardiaBand de AliveCor utiliza el smartwatch para verificar lecturas de cardiacas a través de una correa conectada por Bluetooth. Funciona con los Apple Watch Series 1, 2 y 3.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor