Apple está metida en 3 de cada 5 “fregaos” de patentes de móviles

Empresas

Tenéis el gráfico en grande aquí. Las líneas discontinuas se refieren a las demandas que ya están resueltas, mientras que las continuas todavía están pendientes. Además, aquí no se tienen en cuenta las demandas de patentes fuera de EEUU ni aquellas relacionadas con marcas, diseños y otras muchas cosas más.

Total, que el panorama no parece nada alentador y todavía nos queda para rato hasta que se resuelvan. Lástima que el gráfico sólo pone de que va cada conjunto de demandas y quien la puso, no cuando se pusieron, ya que ayudaría bastante a entender el porqué de las mismas.

Tampoco aparecen los acuerdos entre compañías, ni las licencias ni royalties que se pagan unas a otras, por lo que en realidad explica las cosas muy a la ligera sin tener en cuenta cosas muy importantes.

Lo único que sí está claro, es que al menos de manera objetiva Apple está en el ojo del huracán. Que esté ahí por su éxito, por atacar indiscriminadamente o por las razones que sean, ya es cosa de cada uno quiera pensar. ¿Apple es víctima, verdugo o ambas cosas simultáneamente? [Bloomberg]

Lea también :