Apple está trabajando en un dispositivo de realidad aumentada

Innovación

El dispositivo de Apple llegaría en 2019 e incorporará todas las funciones AR sin necesidad de conexión a un teléfono o un ordenador.

La realidad aumentada puede ser el próximo objetivo de negocio de Apple. La corporación de Cupertino está trabajando en un casco de realidad aumentada, según aseguraron “personas familiarizadas con la situación” a Bloomberg.

El desarrollo de un dispositivo AR es el siguiente paso para Apple, que ya tiene una interfaz de programación para la realidad aumentada. Según la agencia, es auricular estaría listo para 2019.

Como parte del esfuerzo de desarrollo, Apple actualizará su software ARKit en 2018. Algo habitual, no obstante, ya que generalmente la compañía revisa todas sus interfaces de programación de aplicaciones activas al menos una vez al año. CNET asegura que los ingenieros de Apple están inspirándose en el sistema HTC Vive VR para su trabajo.

El dispositivo de Apple podria tener un enfoque similar a los auriculares de realidad mixta de Windows (WMR), aunque incorporará todas las funciones en el auricular y no necesitaría conexión a un teléfono o un ordenador. Esa es probablemente una de las razones por las que no estará disponible hasta dentro de dos años: nadie ha sido capaz de hacer un dispositivo así hasta ahora con un rendimiento satisfactorio.

Con todo, la apuesta de Apple por la realidad aumentada no es soprendente. Todas las grandes compañías están desarrollando alguna forma de dispositivos con realidad virtual, aumentada o mixta de cara al futuro de la interacción entre humanos y ordenadores. Facebook y HTC tienen sus sistemas de realidad virtual independientes; hay sistemas como Samsung Gear VR y Google Daydream que utilizan la conexión telefónica para sus dispositivos, y los ya citados auriculares de realidad mixta de Windows (WMR).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor