Apple explica el retraso del iPhone 4 blanco

EmpresasMacWorkspace

Phil Schiller asegura que no es tan simple como “hacer algo blanco”, y que la carcasa hacía reacción con algunos de los componentes internos.

Ahora que por fin, un año más tarde de lo previsto, Apple ha logrado lanzar la versión blanca del iPhone 4, toca dar explicaciones acerca del retraso. Y así lo hizo Phil Schiller, vicepresidente de la compañía, durante una entrevista en la que también estuvo presente Steve Jobs. ¿La conclusión? Una carcasa blanca no es algo tan sencillo como parece.

Según afirmó Schiller, la fabricación del iPhone blanco fue bastante complicada, ya que la carcasa blanca hacía reacción con varios de los componentes internos, además de necesitar una mayor protección contra los rayos UVA del sol. “No es tan sencillo como hacer algo blanco”, aseguró Schiller, “hay mucho más en la ciencia del material”.

La entrevista también sirvió para tratar el tema de la recolección de datos de localización que hacen el iPhone, acerca del cual Jobs volvió a repetir que Apple no espía a sus usuarios, e insistió en que la industria necesita explicar los temas técnicos que rodean a la polémica.

Según recoge V3.co.uk, Steve Jobs también confirmó que Apple testificará en el Congreso en Estados Unidos acerca del tema la semana que viene. El tema del iPhone blanco por fin está cerrado, pero parece que a Apple todavía le quedan muchas cosas por explicar sobre su smartphone.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor