Apple, demandada por distracción al volante

AppsJusticiaMovilidadRegulación

Un conductor que usaba Facetime mientras iba en su coche provocó un accidente mortal. Ahora la familia de la víctima culpa a la compañía tecnológica en los tribunales.

Apple ha vuelto a recibir una demanda y esta vez no se trata de ningún litigio interpuesto por algún ente público o compañía tecnológica rival. La empresa de Cupertino ha sido demandada en referencia a su servicio de comunicaciones Facetime.

Unos usuarios han acusado a la empresa de Tim Cook en la Corte Superior del Condado de Santa Clara (California) de “conducción distraída” y de provocar un accidente mortal a finales de 2014.

Según el documento, James y Bethany Modisette estaban conduciendo al norte de Dallas en diciembre del mencionado año cuando redujeron la velocidad y fueron alcanzados por otro vehículo. El impacto le ocasionó heridas graves a James y a su hija de cinco años de edad, Moira, que posteriormente falleció a causa de las lesiones producidas por el siniestro.

Se da el caso que el conductor que golpeó a la familia estaba utilizando Facetime mientras iba al volante. Los agentes de Policía encontraron la aplicación en marcha cuando llegaron a la escena, según informa Apple Insider.

Por este motivo los Modisette han arremetido contra el fabricante de la manzana. Los demandantes consideran que Apple debería haber implementado una versión más segura de Facetime. “El acusado Apple ha tenido la tecnología para evitar estos acontecimientos y las lesiones de los Modisette, específicamente desde que al menos desde el 12 de diciembre de 2008 solicitaron la inscripción de una patentes en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU para registrar un ‘dispositivo de computación portátil con bloqueo para conductores’”.

La acusación pide una compensación económica por daños y perjuicios por  esa patente que Apple no ha llegado a utilizar, aunque no se sabe exactamente la cantidad que solicitan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor