Apple ficha a la ex jefa de seguridad de Mozilla

CortafuegosEmpresasSeguridad

Window Snyder ha trabajado también como responsable de seguridad para Windows XP y Windows Server.

Apple acaba de hacer pública la contratación de la antigua CSO (Chief Security Officer) de la Fundación Mozilla, Windows Snyder, quien habría comenzado a ocupar su nuevo cargo como Senior Security Product Manager en la compañía de Cupertino ayer mismo.

Con su incorporación a la firma de la manzana ésta es la tercera compañía creadora de un navegador web a la que Snyder pasa a formar parte en un período de cinco años. En 2006 habría abandonado Mozilla, donde se dio a conocer y donde profesionalizó el equipo de seguridad de Firefox para luchar contra los ataques crecientes de los hackers a medida que el browser se hacía más conocido.

Posteriormente, la experta trabajó como estratega de seguridad en Microsoft, donde gestionaba las relaciones de la compañía con consultoras y tomó parte activa en algunos aspectos de de las plataformas Windows XP y Windows Server.

La contratación de Snyder demuestra la creciente preocupación de Apple por la seguridad, tras comprobar que cada vez más ciberdelincuentes tienen como objetivo su sistema operativo y sus dispositivos de hardware, tanto el iPhone como sus ordenadores Mac.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor