Apple ficha al inventor del sistema THX

Empresas

Tomlinson Holman, creador del famoso sistema de sonido de LucasFilm, ayudará a la firma de la manzana a mejorar y ampliar su negocio de audio.

Apple ha contratado a un gran valor para ampliar su negocio de audio y lanzar nuevas tecnologías en este segmento. La compañía habría seducido nada menos que al creador del sistema de sonido THX, Tomlinson Holman, para su causa.

Aunque la empresa de Steve Jobs no ha realizado ninguna comunicación al respecto, la información se habría dado a conocer a través de un tweet del blogger y podcaster Leo Laporte, al mando de twit.tv. Laporte afirma que lo sabe de buena tinta gracias a una fuente “bien autorizada”.

THX se creó en 2001 como una subdivisión de la compañía de George Lucas, Lucasfilm Ltd. La filial se originó basándose en una nueva tecnología que habría sido desarrollada por el propio Holman en Lucasfilm en 1983 para asegurarse de que la reproducción del sonido de la tercera película de Star Wars, El retorno del jedi, se realizaba correctamente en todas las salas. Actualmente funciona también como una especie de sello de calidad de los propios cines.

Tras su paso por la compañía del padre de la Guerra de las Galaxias, Holman fundó su propia empresa, TMH Corporation, y en la actualidad se dedica a la docencia en la Universidad del Sur de California.

Se trataría de toda una celebridad y experto en el ámbito del sonido, creador también del sistema 10.2 y propietario de siete patentes en Estados Unidos y dieciséis en otros país, así como autor de varios libros en la materia. Sin duda, un gran fichaje para conducir la nave del sonido de Cupertino, con grandes avances últimamente con tecnologías como AirPlay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor