Apple refuerza su departamento de diseño con el fichaje de Marc Newson

Empresas

Newson trabajará a las órdenes de su amigo Jony Ive, aunque lo hará desde Reino Unido.

Apple ha vuelto a realizar un importante fichaje para su departamento de diseño. La empresa de la manzana ha contratado al famoso diseñador industrial Marc Newson, según se hace eco Vanity Fair. Este ha trabajado para marcas como Ford, Nike, Renault, Motorola y muchas otras.

Jony Ive, el responsable de diseño de Apple, y Newson son amigos íntimos desde hace años y en los últimos meses han pasado bastante tiempo juntos, incluso realizando un trabajo conjunto para algunos diseños de Apple. Los dos también colaboraron con Bono (U2) en una subasta benéfica vendiendo algunos artículos de su autoría. Ive habría decidido que su colega le puede venir como parte de su equipo.

“Estoy lleno de admiración y respeto por el trabajo de diseño extraordinario que ha producido Jony y el equipo de Apple”, ha señalado Newson. “Mi amistad con Jony no solo me ha dado una visión única de ese proceso, sin también la oportunidad de trabajar junto a él y las personas que han sido responsables. Estoy enormemente orgulloso de unirme a ellos”.

Newson no se mudará a las oficinas de Cupertino y continuará viviendo en Reino Unido, aunque sí que hará viajes frecuentes a las oficinas centrales de la empresa dirigida por Tim Cook.

En los últimos meses Apple ha contratado a diversas personalidades relacionadas con el mundo del diseño y de la moda, presumiblemente para reforzar su negocio de wearables, el cual podría mostrar su primer producto mañana mismo en un evento de Apple en el que se espera también se conozca la nueva generación de iPhones. Entre ellos, se puede citar a Angela Ahrendts (ex CEO de Burberry), Paul Deneve (YSL) o Ben Shaffer (Nike).

[nggallery template=nme images=40 id=88]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor