Apple fija el precio de sus iBooks para hacerlos competitivos con Amazon

EmpresasWorkspace

La mayoría de best-sellers electrónicos orientados al iPad tendrán un precio medio de 9,99 dólares, una cantidad similar a la de los comercializados para el Kindle.

Hace varias semanas Amazon anunciaba su intención de rebajar el precio máximo de sus ebooks a 10 dólares, como una clara estrategia para hacer frente al iPad y a los iBooks que Apple pondría en venta.

Ahora, pese a que los de Cupertino todavía no han lanzado oficialmente sus ejemplares electrónicos para el tablet, se ha filtrado que éstos tendrán un precio similar al planteado por Amazon. Asi, la mayoría de best sellers se comercializarán por 9,99 dólares, con algunos libros por encima de este coste.

Lo ha descubierto AppAdvice, quien ha tenido acceso de una vista previa de algunos ebooks que se subirán a iTunes. Según la web, de los 32 libros que The New York Times marca como los más vendidos, 27 se distribuirán a este precio.

En principio se pensaba que los iBooks tendrían un valor de venta más elevado que sus equivalentes en Kindle, pero está claro que Apple quiere ir a por todas. También se había explicado que el precio sería fijado mediante el acuerdo con los editores, de forma similar a como se hace con los desarrolladores en la AppStore y con los de Apple agenciándose un 30% de los beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor