Apple firma un acuerdo con China Mobile para ofrecer sus iPhone

EmpresasMovilidad

El nuevo convenio permitirá a la compañía de la manzana mordida captar un mercado de 700 millones de potenciales clientes.

China es ya el mayor mercado del mundo en teléfono inteligentes, tras superar a EE.UU, y se prevé que siga aumentando su parque de terminales el año que viene. No en vano, se espera que en 2014 el gigante asiático alcance los 450 millones de dispositivos en unidades vendidas. Es por ello que Apple no ha dudado en lanzarse a este jugoso mercado y para ello acaba de firmar un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonñia móvil del mundo, por el cual podría dar servicio a un mercado de 700 millones de potenciales clientes, según revela el WSJ.

Hasta la fecha, sólo los operadores China Unicom y China Telecom vendían el nuevo teléfono de Apple en el territorio. Así, por primera vez, la compañía de la manzana mordida pondrá a China entre sus mercados prioritarios, tras el acuerdo suscrito con el mayor operador del país. Será el 18 de diciembre cuando China Mobile anuncie la puesta en marcha de su servicio de conexión 4G y aproveche el evento para lanzar al mercado chino los primeros iPhones, según adelanta el diario.

China ha sido un objetivo de mercado claro para el gigante de Cupertino desde hace ya varios años. No en vano, el mercado mandarín de smartphones es el tercer mercado más grande de la compañía, tras EE.UU. y Europa. Además, el acuerdo firmado con China Mobile le permitirá acceder a un servicio de conexión siete veces más potente, gracias a la reciente expedición de licencias 4G, en comparación al ofrecido por Verizon Wireless, el operador más grande estadounidense.

Precisamente, el sí a este acuerdo ha llegado precisamente un día después de que el gobierno chino emitiese licencias para conexión móvil 4G, siendo China Mobile uno de los tres grandes beneficiados, junto con China Unicom y China Telecom. Hasta ahora, China Mobile era una de las grandes operadoras del mundo que no contaba con la posibilidad de vender el iPhone y aunque ha conseguido atraer clientes de otras operadoras más pequeñas gracias a tener una mejor cobertura, la unión con Apple se espera como uno de los factores claves para atraer a más clientes a su red.