Apple firma un pacto con Rovi para usar su tecnología

Empresas

El pacto podría evidenciar que la firma de Cupertino prepara un relanzamiento de su Apple TV.

Apple acaba de firmar un pacto multianual con la firma Rovi Corp, un proveedor de guías interactivas de televisión que también  dispone de tecnología para proporcionar experiencias de ocio en redes mediante sincronización de dispositivos, protección de copias digitales o reconocimiento de medios.

Pocos detalles concretos se saben acerca de este pacto, dada la confidencialidad de sus términos. Sin embargo, todo apunta a que Apple podría estar persiguiendo el uso de estos sistemas para su proyecto de televisión.

Esto es lo que defiende Gene Munster, analista de piper Jaffray, quien no duda de que el pacto es una señal de que la firma de la manzana relanzará Apple TV e incluso la acompañará de un hardware específico.

“Creemos que este anuncio es una inequívoca evidencia de que Apple está desarrollando televisión en directo y funcionalidades de grabación de vídeo para su producto Apple TV, que se podrá encontrar en una televisión Apple ‘todo en uno’ en los próximos dos a cuatro años”, señala Munster, según recoge Business Insider.

La idea no es descabellada si se tiene en cuenta que la firma de la manzana tiende cada vez más a intentar un control total tanto del hardware como del software. Tras innovar con el lanzamiento de un teléfono o un tablet, la introducción de un nuevo dispositivo ‘all-in-one’ sería un golpe de efecto para la firma, que podría aprovechar su tecnología táctil, sus plataformas IOS o itunes o las aplicaciones de la App Store para su desarrollo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor